domingo, 19 de junio de 2011

Atlas del mundo de las vivencias - Louise van Swaaij y Jean Klare


Título: Atlas del mundo de las vivencias
Autores: Louise van Swaaij y Jean Klare

Páginas: 96

Editorial: Casariego
        
Precio: 19 euros

Año de edición: 2000 
  
¿Quién no ha soñado delante de un mapa mundi aventuras y viajes extraordinarios? Los mapas tienen el poder mágico de mostrarnos cómo es el mundo y este libro aprovecha esa magia para ofrecernos un atlas del mundo de los sentimientos, las situaciones y nuestrra vida interior.

Aquí aparecen, sobre continentes, islas y penínsulas inventados, los Cerros de Úbeda, la Ceca y la Meca, un Mar de Dudas, los Picos Pardos...y muchos otros lugares imaginarios que sirven para expresar conceptos. El atlas se compone de 38 páginas de mapas y de un conjunto de textos explicativos sobre sentimientos y experiencias. Es una obra diferente, que me gusta porque resulta muy sugerente y permite contemplar situaciones conocidas desde otro punto de vista conceptual. Por un lado es gracioso, pero por otro hace ensar más de lo que parece.

Louise van Swaaij (1969) y Jean Klare (1919) son diseñadores gráficos establecidos en Holanda, ellos han ideado los mapas de este atlas. Para los textos que acompañan a cada mapa, han contado con la ayuda de Ilja Maso (1943), catedrático de epistemología en la Universidad de Utrecht, y en la parte cartográfica ha colaborado Saskia Sombee, socióloga y artista plástico.

Un libro original, divertido, que estimula la imaginación, ideal como regalo para aficionados a los mapas o a la psicología.



Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. hola antonio, donde podría encontrar este libro, me temo que está descatalogado. gracias

    ResponderEliminar