sábado, 13 de abril de 2024

Tráfico de libros, en Lavapiés

En el castizo y cosmopolita barrio de Lavapiés, en la calle Sombrerería, 6, hay una pequeña librería de segunda mano, acogedora y de andar por casa, entrañable, abarrotada de libros y con mucho encanto. 

Lo primero que llama la atención es un piano vertical, acompañado de un cartel que reza «Pianistas wellcome». Así que. si sabéis tocar el piano y os apetece, estáis invitados a tocar un rato. También se admite cualquier actividad basada en ese instrumento y ya hay organizadas varias clases de piano.

Lo segundo que sorprende, es que hay por allí clientes mayores, pero muy mayores, que no compran libros, sino que los sacan como si fuera una biblioteca. La idea me parece genial. Si puedes pagar los libros, te los venden, pero si estás jubilados, eres viejo y no puedes, te los prestan. Así se están haciendo adictos a la lectura los vejetes del barrio y varias personas en situación marginal.

Con tanta actividad original, se trata, en realidad, de un pequeño centro cultural. Una cuidada selección de libros y un trato cercano, completan la oferta de esta atractiva librería. Luz, la dueña, sabe aconsejar sobre cada volumen y se nota que es una gran lectora. Ha elegido a Frida Khalo como imagen de marca porque «le parecía muy representativa de la mujer, del potencial y de la fuerza que representa». Lleva abierta once meses y ha estado a punto de cerrar once veces. Así que, por favor, acércate por allí y compra, compra unos cuantos libros. Es además, un barrio ideal para pasear y tomar algo. Ya se está corriendo la voz de que la Calle Argumosa, que está por allí, es la mejor y más barata de la capital para ir de tapas.

Para más información, ésta es la página web de la librería, éste el correo electrónico y éste el WhatsApp. Se pueden encargar libros, para que te los busquen, por cualquiera de esos canales y también vende por internet. Abre de once a tres y de cinco a ocho, sábados y domingos sólo por la mañana y los lunes cierra.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario