viernes, 3 de abril de 2020

Si supiera que estás ahí - Amelia de Dios Romero


Título: Si supiera que estás ahí
Autora: Amelia de Dios Romero

Páginas: 241

Editorial: Casiopea
 
Precio: 15 euros 

Año de edición: 2019

Con una trama centrada en el Campo de refugiados de Daadab (Kenia), el mayor del mundo, que en el 2011 alojaba a casi 330 000 personas, y con la guerra civil de Somalia como telón de fondo, esta novela combina la denuncia social de una realidad terrible y la peripecia vital de tres mujeres, cuyas vidas se entrelazan con habilidad.

Tres personajes femeninos fuertes, con determinación, una somalí, una mexicana y una estadounidense que luchan por su supervicencia y por encontrar un lugar en el mundo. Las tres tienen algo en común: están enamoradas de África, atrapadas por su hechizo, viven tiempos muy difíciles y han perdido a un hombre, así que tienen que salir adelante por ellas mismas, en solitario. Antiheroínas que tienen que apretar los dientes para no perecer, tres mujeres cuyo corazón se endurece, que se esconden bajo una coraza hasta que finalmente... tienen que bajar las defensas y enternecerse.

Un superventas solvente, bien escrito, muy ameno, con saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás, y en el espacio, en una trama trepidante que embarca al lector con facilidad desde el principio y se resuelve con un brillante desenlace. Una novela sobre la pérdida  la esperanza, sobre la fé y la determinación y también sobre un continente castigado por las naciones más poderosas. Porque como decorado de fondo tiene un verdadero reportaje, fiel y bien documentado sobre la situación en el Cuerno de África durante esos años.

Una novela que, además de una de suspense y aventuras, trata temas muy serios de geopolítica, subdesarrollo, explotación inhumana y las peores consecuencias de la guerra.

Un libro muy recomendable, entretenido, instructivo y bien ejecutado. Una novela redonda.

Amelia De Dios Romero, especialista en marketing y comunicación, nació en Madrid y estudió en la Universidad de la Sorbona Ciencias del Arte y Gestión Cultural. Es una ciudadana del mundo, que ha vivido en Madrid, Caracas, Londres y Nueva York. Actualmente reside en Paris con su marido y sus tres hijos. Con su perimera novela, Hasta que la verdad te encuentre (2015) ganó el prestigioso Premio International del Libro Latino. Ésta es su segunda novela.

Amelia de Dios Romero

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario