miércoles, 5 de febrero de 2020

Cien cuentos - Víctor Olaya


Título: Cien cuentos
Autor: Víctor Olaya

Páginas: 380

Editorial: Autoedición

Precio: 0 euros 

Año de edición: 2018


Cien cuentos cien. Cien historias cortas, de dos o tres páginas cada una, sencillas, ingeniosas y divertidas, muy adecuadas para niños, pero también muy recomendables para adultos. Yo me lo he pasado muy bien leyéndolas, porque están llenas de frescura, originalidad e interés.

Olaya tiene un sentido del humor muy especial, que todos pueden entender, y unas ideas muy claras sobre qué tipo de elementos y temas hacen que un cuento para niños resulte atractivo.
  
Para muestra, dos botones, que son mis cuentos favoritos de este encantador volumen: el primero, titulado «El faraón quiere ir al baño», que cuenta con mucho humor las peripecias de un momia que se despierta encerrada en su pirámide con unas ganas terribles de hacer pis, y «El legañosaurio», sobre las venturas y desventuras del más peculiar y conocido de los dinosaurios, que tiene siempre unas enormes legañas.

Un libro muy divertido, absolutamente recomendable para todas las edades, que puede descargarse gratuitamente en formato PDF en la página web de publicaciones digitales del autor: http://volaya.github.io/web/writing.htm.

Víctor Olaya nació en España y vive actualmente en Saint Arailles, un pueblecito del pirineo francés, entre Pau y Toulouse.  Es el principal desarrollador del QGIS Processing Framework (antes conocido como Sextante), que ha permitido que se desarrolle QGIS, una de las aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica más conocidas y utilizadas. También colabora en varios proyectos de desarrollo basados en software libre.
    
Toca la guitarra, el violín y el saxo. Ha escrito catorce títulos de poesía, ensayo, viajes y varios temas, y un famoso libro de Sistemas de Información Geográfica en dos tomos. Todos ellos se pueden descargar gratuitamente en su página web.
              
Víctor Olaya
              
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario: