domingo, 12 de julio de 2015

Marwan


Hoy puede ser un buen día para hablar de poesía, porque no sólo de novelas y cuentos vive el buen lector, sino de toda palabra que sale en los libros. 

Hace poco me he topado en el periódico con un reportaje sobre Marwan, un cantautor español que se está comvirtiendo en un verdadero fenómeno para los más jóvenes porque sabe encandilarlos con sus letras sinceras, poéticas y emocionadas. Son palabras que saben hablar de amor de otra manera, con un discurso literario que hace malabares con los sentimientos y, desde luego, parece que sabe lo que hace. Publica libros de poesía y pequeñas narraciones que se convierten en superventas, y eso tiene mucho mérito.

Aquí tenéis un ejemplo de las historias que cuenta:

«Tras aquel viaje larguísimo por fin llegamos a la costa. Era 7 de Julio. Nuestro coche ya descansaba como un caballo fatigado en el aparcamiento y tú propusiste que nos diéramos el primer baño. De ese momento lo que más recuerdo son tus tobillos caminando por la arena unos metros por delante de mí. Dios, sólo te faltaban las alas. Eras un ángel. Siempre me preguntaba qué habrías visto en mí, por qué tanta suerte de encontrarte. Vivimos tres semanas increíbles en aquel pueblo de la costa con sus pescadores y sus casas blancas. Creo que era la primera vez que me veía con alguien a mi lado, pasando las horas en silencio, sabiendo que todo estaba bien, sin necesidad de hablar. Luego por las noches nos reíamos y bebíamos vino y comíamos los regalos del mar. Fue la última noche. Recostada sobre mi pecho dijiste: ¿Sabes por qué te quiero? Porque sé que caminas detrás de mí para mirar mis tobillos y en esos instantes me haces pensar que sólo te faltan las alas».

http://www.lasprovincias.es/20120524/ocio/musica/marwan-matisse-201205241137.html

Marwan no dice ser poeta, aunque lleva diez años siéndolo bajo el disfraz de cantautor. Hace poco que publicó su primer libro de poemas, titulado «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío» (2011), y acaba de publicar un estupendo diario, «Todos mis futuros son contigo» (2015) que se está convirtiendo en superventas.

Marwan Abu-Tahoun Recio (Madrid, 1979) es un poeta y cantautor español hijo de un palestino y una española, que nació en el madrileño barrio de Aluche. A los 15 años se compró su primera guitarra y aunque sus amigos estaban por el rock heavy, a él le inspiraban más los discos de Serrat, Silvio Rodríguez e Ismael Serrano que sonaban en casa.

Ha estudiado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (¡qué nombre más largo para una carrera! ¿verdad?) en el INEF y mientras hacía el último curso editó su primer disco. Ha publicado ya otros cuatro y ha completado varias giras de actuaciones en Latinoamérica, Europa y ¡cómo no! tambien ha actuado en Ramala (Palestina).

Tiene un estupendo blog y un buen número de vídeos en Youtube.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario