domingo, 19 de agosto de 2012

La igualdad sigue siendo un desafío - Michelle Bachelet

Michelle Bachelet (CC:by Agência Brasil)

Las Olimpiadas de 2012, los llamados Juegos Olímpicos de la Mujer, nos han dejado varias jugosas reflexiones sobre el papel de las féminas en nuestra sociedad, una de nuestras asignaturas pendientes, como esta entrada de Jot Down. Entre esas reflexiones, me ha sorprendido muy agradablemente el artículo publicado por Michelle Bachelet bajo el título «La igualdad sigue siendo un desafío».

Michelle Bachelet Jeria (Santiago de Chile, 1951) es pediatra y política chilena, ha sido presidenta de la República de Chile durante cuatro años (2006-2010), presidenta de UNASUR y actualmente es la responsable de ONU Mujeres, una agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de sexos.

HIja de un brigadier general de la Fuerza Aérea, miembro del gobierno de Salvador Allende y fallecido en las cárceles de Augusto Pinochet, fué detenida durante la dictadura, se exilió y regresó a la política para ser primero Ministra de Salud y luego Ministra de Defensa. Dejó la presidencia con un índice de popularidad récord en Chile y probablemente en todo el mundo, el 84,1%. Está considerada como uno de los líderes más relevantes de nuestro tiempo y de los pensadores globales más influyentes.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario