viernes, 31 de agosto de 2012

El caso del hombre que murió riendo - Tarquin Hall


Título: El caso del hombre que murió riendo
Autor: Tarquin Hall

Páginas: 273

Editorial: Roca
 
Precio: 8,95 euros 

Año de Edición: 2011

Otra serie de novelas políciacas que se desarrollan en un ambiente exótico muy, pero que muy interesantes, como para no perdérselas. Elegí este título en una de mis librerías favoritas, atraído por la portada y su contenido no me ha defraudado.

Escrita con una habilidad que engancha al lector, narra las peripecias de Vish Puri, un detective privado punjabí, gordito, astuto, siempre tocado con una gorra y ayudado por una red de colaboradores de lo más peculiar. Todo el color, sabor y olor del subcontinente asiático impregna sus páginas. Se ofrece a retazos, un estupendo reportaje de la India actual, sus costumbres, sus defectos, sus peculiaridades y sus lacras, como la omnipresente corrupción. Sin embargo, a pesar de tener una buena parte de crítica social, mantiene siempre un tono amable de fondo, por lo que más que novela negra yo diría que se trata de una novela policíaca.

Aparecida en español en 2011, es el segundo título de la serie, el primero («El caso de la sirvienta desaparecida») se publicó en el 2009  y hay un tercer título esperando ser traducido. Desde luego me encargaré de seguir toda la saga. En fin, una novela muy amena, instructiva, que nos transporta a ese enigmático y complejo país, escrita con un fino sentido del humor, con un ritmo trepidante y una trama inteligente. Recomendable sin duda para todo tipo de lectores y cualquier ocasión, un libro de amplio espectro.

Tarquin Hall (Londres, 1969) es un escritor y periodista británico. Nacido de padre inglés y madre estadounidense, ha vivido en EE. UU., Pakistán, India, Kenia, Turquía y ha viajado por casi todo África y Asia. Ha escrito tres libros y docenas de artículos sobre temas de actualidad. Actualmente vive en Delhi y está casado con una mujer india. Mantiene un blog personal sobre su visión de la India y sus novelas.

Tarquin Hall

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario