viernes, 25 de noviembre de 2011

Relato soñado - Arthur Schnitzler


Título: Relato soñado
Autor: Arthur Schnitzler

Páginas: 136
 
 
Editorial: Acantilado

Precio: 13 euros

Año de Edición: 1999
       
Esta historia la novela corta, inquietante y atractiva a la vez, narra el enrarecimiento de la relación entre una mujer y su marido. En un momento en el que el matrimonio parece haberse enfriado un tanto, él se ve arrastrado durante unos carnavales por el atractivo de lo desconocido, se deja llevar y...

Con una notable habilidad, Arthur Schniztler (Viena, 1862-1931) nos sumerge en una trama misteriosa y turbia, que oscila entre el sueño y la realidad, entre lo deseado y lo seguro, hacia un final incierto y peligroso. El estilo es espléndido y la profundidad psicológica de los personajes asombrosa. No en vano el autor era amigo de Sigmund Freud, quien le admiraba, y probablemente intercambió con él ideas e influencias. El genial Stanley Kubrick hizo una adaptación cinematográfica en 1999 titulada Eyes Wide Shut (algo así como ojos cerrados de par en par) que, aun estando lejos de sus mejores películas, resulta interesante y perturbadora. Al hilo de la película, se reeditaron varios libros de Schnitzler y, hasta cierto punto, puede decirse que estuvo un poco de moda. Hoy en día, solo 12 años después, parece que el olvido ha vuelto a engullirlo y es raro verlo en los escaparates de las librerías.

Una novelita mítica, de culto, que no os dejará indiferentes y si todavía no habéis leído al genial vienés, os descubrirá un autor que vale la pena no perder de vista. Todo lo que escribió es oro puro. No hagáis mucho caso de modas y películas, pero leed a Schnitzler, tiene mucho truco.

 Arthur Schnitzler
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario