sábado, 28 de octubre de 2017

MAGNUM: hojas de contactos

                             
Título: MAGNUM: hojas de contacto 
Autor: Kristen Lubben
 
Páginas: 524
 
Editorial: Blume 
 
Precio: 27 euros
     
Año de edición: 2017

Las mañanas de los fines de semana soleados son ideales para levantarse temprano, ir a ver una buena exposición de fotos y ñuego ya seguir dando un paseo e ir a tomarse el aperitivo. Como por ejemplo, la exposición de hojas de contactos de fotógrafos de la Agencia MAGNUM que puede verse en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, situada en la madrileña Plaza de Castilla hasta el 5 de enero de 2018.

La muestra reúne un centenar de hojas de contacto, acompañadas de un copia ampliada, un texto explcativo y una lupa para poder ver los contacos uno a uno, realizadas por las más conocidos fotógrafos de la Agencia MAGNUM, desde los años 30 hasta el 2000.

Mayo del 68 en París

Son fotos de actualidad que juntas ofrecen un resumen de la historia del siglo XX a través de sus imágenes más icónicas, el Che Guevara, Malcom X, Richard Nixon, Martin Luther King..., y los acontecimientos más relevantes, el mayo del 60, los asesinatos de los Kennedy, la Primavera de Praga, la huída del Dalai Lama....

Martin Luther KIng en Baltimore (1964)

Un buena ocasión para ver de nuevo una selección de fotos de los fotoperodistas integrados en la más emblemática agencia de fotos del mundo.

Nixon y Jruschov en plena dialéctica

Viendo los contactos y una copia de la mejor foto de cada uno de ellos, se aprende mucho. Se aprende a seleccionar otos, buscar encuadres novedosos, cazarmotivos interesantes y también para darse cuenta de la importancia de aprovechar el mejor instante para disparar, el momento de oro.

También, el visitante se pregunta por la responsabilidad ética de los fotógrafos, que pueden difundir un discurso, una opinión o una visión de un conflicto mediante una imagen de manera mucho más eficaz y conmovedora que cien artículos sobre el mimo tema.

Un exposición estupenda, no os la perdáis. La entrada es gratuita.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario