viernes, 6 de noviembre de 2015

California Roll - Roger L. Simon


Título: California Roll
Autor: Roger L. Simon

Páginas: 240 

Editorial: Versal 

Precio: 4,55 euros 

Año de edición: 1987

Esta novela policiaca está ambientada en la California de Silicon Valley y la vertiginosa acción que la anima transcurre en Los Ángeles en la decada de los 80. Se trata de un texto muy divertido,a ratos caricaturesco que describe toda una época, la inmediatamente posterior a los gloriosos 60: ordenadores, budismo zen, música beat, recuerdos de las manifestaciones en contra de la Guerra de Vietnam, hachís...

El protagonista, el detective Moses Wine, empezó su carrera ayudando a un abogado a demostrar que un policía había golpeado a un pacifista durante una manifestación, es judío, su mujer le ha dejado por un gurú hindú y es famoso por su afición a los porros. En esta ocasión trabaja como jefe de seguridad de la compañía e ordenadores Tulip y tiene que averigüar quién y cómo ha robado los secretos industriales mejor guardados de la empresa.

Una novela con mucho humor, original y divertida, que transporta al lector a una época muy curiosa, la del nacimiento de la informática personal y los primeros ordenadores domésticos compatibles IBM, que se superpone a todos los tópicos que puen poblar la vida de un hippie izquierdista de 40 años. La trama es buena, mantiene el interés muy bien, y es una buena novela negra, sólo que la sociedad cuyas miserias describe es la de Silicon Valley.

Muy buena, lástima que sea un libro basante difícil de encontrar. Se puede conseguir en bibliotecas bien surtidas, librerías de segunda mano e Iberlibro.   
  
 
Roger L. Simon

Roger L. Simon (Nueva York, 1943) estudió Arte Dramático en la Universidad de Yale, se casó tres veces (es posible que su formación académica influyese en esto último). Ha escrito diez novelas y siete guiones de teatro, y tanto unos como otros han tenido mucho éxito.

Moses Wine, el detective de ficcción que creó, tiene una vidateñida de mucho de autobiografía. Él mismo reconoce que los libros sobre las aventuras de este investigador son reflejo de dónde estaba en aquel momento y de cómo estaba toda la sociedad estadounidense. Algo así como un personaje representativo.
     
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Se puede bajar el libro en:
    https://www.ebookelo.com/ebook/6058/california-roll

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero la biografía

    ResponderEliminar