sábado, 8 de junio de 2013

El coleccionista de sellos - César Mallorquí


Título: El coleccionista de sellos
Autor: César Mallorquí
 
Páginas: 187

Editorial: Alberto Santos editor

Precio: 12,90 euros

Año de Edición: 2012 


Vega debe enfrentarse al caso más complicado de su vida. Hay un asesino suelto por Madrid: un personaje misterioso, apodado «el Coleccionista», que ya ha matado a cinco personas cuyo único punto en común era su pasión por la filatelia. Todo parece indicar que el criminal busca unos sellos muy peculiares, que apenas tienen valor económico, pero que encierran una clave que podría llegar a cambiar por completo el rumbo de la Historia. Y la única persona que parece entender qué está ocurriendo es una misteriosa mujer en quien Vega no está seguro de poder confiar.

Para los lectores habituales de Mallorquí debe ser considerado un libro de culto. Es una de sus primeras obras, publicada en 1996, y muestra ya la trayectoria que este genial autor llevaría a lo largo de su carrera literaria. La novela es muy dinámica y diferente de la estructura habitual de una novela policiaca, hasta el punto de que tiene lo que parece que son 3 desenlaces diferentes que se unen a través de un hilo común: los sellos. Es una novela interesante que se contextualiza en Madrid durante la Guerra Civil aunque tampoco se mete en profundidades histórico-sociales. Una buena obra que devorar cuando el tiempo de lectura escasea debido a su poca cantidad de páginas y lo jugosas que son cada una de ellas.

Es un libro muy fácil de encontrar, en cualquier librería española podrás encontrarlo.

César Mallorquí (Barcelona, 1953) es un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español, hijo del creador de «El Coyote», José Mallorquí. Ha colaborado en «La Codorniz», ha publicado más de veinte novelas con las que ha conseguido multitud de premios y tiene un blog personal interesantísimo, La Fraternidad de Babel, que os recomiendo sin duda alguna.

  
César Mallorquí

Publicado por Náufrago. 

1 comentario:

  1. Thanks for sharing a nice article. A telecom tower crew foreman is somebody responsible for the safety of personnel working on telecom towers. The job of the foreman is to ensure that operatives carry out work in accordance with both company and legal standards.
    freelance telecom tower crew foreman jobs

    ResponderEliminar