lunes, 7 de febrero de 2011

Siete novelas cortas - Carmen Laforet


Título: Siete novelas cortas
Autor: Carmen Laforet

Páginas: 468

Editorial: Menoscuarto

Precio: 23,50 euros

Año de Edición: 2010

Estupendo libro de Carmen Laforet (1921-2004), brillante ganadora de la primera edición del Premio Nadal en 1944, con Nada, cuando tenía tan solo 23 años. Quizás alcanzar un éxito tan temprano perjudicó su carrera, quizás fue una mujer atrapada en una sociedad literaria de hombres, el caso es que se retiró del mundo literario.  Publicó poco,  siguió ganando galardones importantes, como el  Premio Nacional de Literatura en 1956, pero no volvió a conocer el éxito y hoy es bastante desconocida, a pesar de su gran talento.
Estas siete novelas cortas, nouvelles, escritas entre 1952 y 1954 me han gustado especialmente por su alta calidad literaria, por la sensibilidad y sutileza con las que nos hablan del mundo de la posguerra española, en el que a menudo la ingenuidad ilusionada de la juventud chocaba con la miseria cotidiana.
El volumen incluye como propina un flamante prólogo de Álvaro Pombo. Es un tesoro.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Amo esta autora, especialmente la novela "Nada". Solo una obra me desilusionó "La mujer nueva", que la escribió en un brote de espiritualidad, que nunca hacen bien al intelecto. Pero el resto es oro

    ResponderEliminar