sábado, 10 de febrero de 2024

La revolución - Luis Sorolla

 

¿Se puede mantener durante más de una hora una obra de teatro en la que el supuesto argumento inicial se rompe y se cae continuamente? ¿Y conseguir además que la cosa funcione perfectamente, que sea divertidísima, creativa, interesante, profunda y metafórica, de las que te hace pensar?

Pues anoche pude comprobar que sí, que es posible. Tuve la suerte de asistir al estreno de la obra «La revolución» de Luis Sorolla, interpretada por Juan Paños y el propio autor, en El Umbral de la Primavera, calle Primavera, 11. Una obra arriesgada, innovadora, metateatral, muy cómica y variada, que no se parece a nada de lo que hayáis visto hasta ahora, refrescante y sesuda al mismo tiempo. Veamos qué dice la información que se da en internet al público previamente a la obra:

Una puesta en escena de «La revolución» una obra de teatro sobre dos personas que hacen la revolución definitiva que de una vez por todas lo cambiará todo a mejor para siempre, aquí y ahora, ejecutada por Juan PañosLuis Sorolla. Será el próximo 9 de febrero en El Umbral de Primavera. No se recuerda una rebelión así en un teatro desde el principio de los tiempos. 

La pieza incluye monólogos exquisitos, diálogos descacharrantes y algo desquiciados, canciones, música con un cuerpo de baile, alguna acrobacia, ritmo, comedia, poesía, momentos dramáticos y profundidad en varias funciones revolucionarias en febrero y marzo: el 9 y el 16 de febrero a las 22:00 h, el 18 en horario matinal a las 12:15, el 21 y 28 de marzo a las 20:30 y 31 a las 20:00 h.

No os perdáís la revolución, la definitiva, la que lo cambiará todo para siempre. Un montaje único, feérico y ferolítico, interpretado por dos actores en estado de gracia. Una representación que va más allá de «La función que sale mal» y «Esperando a Godot». Muy bueno.

Entradas aquí, para más información, véase este enlace. y este otro.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Si váis, os recomiendo ir con tiempo y sentaros en primera o segunda fila. Se disfruta más.

    ResponderEliminar