domingo, 11 de octubre de 2015

El gran libro del petricor - Jaime Rubio Hancock


Título:  El gran libro del petricor
Autor: Jaime Rubio Hancock
 
Páginas: 54
 
Editorial: El País
 
Precio: gratuito
 
Año de edición: 2015


Este librito, que se puede conseguir de manera gratuita en este enlace, en formato pdf o epub, es una recopilación de 128 entradas curiosas y divertidas del blog Verne («esa cosita verde abajo y a la derecha de El País» como dijo Pablo Motos). Verne es una bitácora que se dedica a buscar por ahí cosas asombrosas y sorprendentes, que si de paso resultan instructivas, mejor que mejor, y celebra su primer año de actividad con este volumen.

Está dividido en seis capítulos (Grandes preguntas de la humanidad, Tu cerebro y tú, Tu cuerpo y tú, Bestiario, Historias, Ciencia y vida cotidiana) arropados por una introduccion muy salada y una recopilación final de fuentes de información. Es una obra interesante, muy entretenida, que se lee en un rato. Me han gustado especialmente la disquisición sobre la famosa pregunta de ¿qué fué antes, el huevo o la gallina? y las respuestas a preguntas clásicas como ¿porque no hacen todoel avión del material de las cajas negras, si son indestructibles?, ¿porqué el pegamento no se pega a las paredes interiores del tubo pero sí a mis dedos? o ¿qué pasaría si todos los chinos saltasen a la vez?

Una obra divertida, juguetona, escrita con sentido del humor que trata temas a veces completamente inútiles y otras asuntos de mucha enjundía, pero que siempre te deja una sonrisa en la cara. 

Jaime Rubio Hancock (Barcelona, 1977) estudió peridismo en la Universidad de Barcelona y Humanidades en la Universitat Oberta de Catalunya. Es periodista y uno de los blogeros españoles más activos y premiados. Colabora en GQ, Diagonal, Key4, La Vanguardia y algún que otro medio. Ha escrito y escribe en varios blogs, como: Verne, La decadencia del ingenioLa conspiración

Aunque parece que en Verne es uno de los autores principales, en realidad se ha convetido en un pequeño medio de autoría colectiva. Aquí podéis ver el equipo que lo hace posible.

Jaime Rubio Hancock

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario