sábado, 12 de julio de 2014

Tres rosas amarillas. Relatos 1 - VV. AA.


Título: Tres rosas amarillas. Relatos 1  
Autores: Varios autores
 

Páginas: 59

Editorial: Tres rosas amarillas

Precio: 10 euros 

Año de edición: 2011

En la calle San Vicente Ferrer, en el 33, en pleno barrio de Malasaña de Madrid, hay una librería editorial, que se llama Tres rosas amarillas, especializada en el relato. Creo que es la única de la capital dedicada al género breve en exclusiva. Supongo que el nombre es un homenaje a uno de los mejores libros de relatos de Raymond Carver, que tiene ese mismo título. 

Allí se puede encontrar una buena selección de libros de cuentos, incluyendo los que publica esta editorial, como la serie de relatos de nuevos autores, publicados de tres en tres, cuya primera entrega nos ocupa hoy. Aquí tenemos tres textos breves de tres escritores madrileños:

Eduardo Cano, lleva diez años dedicado escribiendo y colabora en este volumen con un original relato titulado «Diminutas punzadas de sandía».

Javier Pascual (Madrid, 1981), un funcionario especializado en microrrelatos que ya ha ganado varios premios y nos deja en este volumen un cuento de ocho páginas titulado «Cosas vacías»

Javier Sagarna (Madrid, 1964), microbiólogo y profesor de las asignatiras Relato y Novela en la Escuela de escritores, que casualmente también dirige. Estambien presidente de la European Association of Creative Writing Programmes (EACWP) y aquí nos sorprende con «La muerte de Cleopatra».

Tres relatos muy interesantes, frescos, originales y atrevidos, que se leen en un momento, dejan un buen sabor de boca y ganas de leer más a estos tres autores.

Un buen lugar para los amanres de los relatos cortos y una editorial joven, dedicada a la loable valor de descubrir nuevos talentos y darle una oportunidad a quienes empiezan, a la que vale la pena seguir. Está especialmente abierta a nuevos autores, así que si tenéis cuentos guardados en uin cajón, ésta puede ser vuestra oportunidad.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario