lunes, 14 de julio de 2014

Constantinopla - Isaac Asimov


Título: Constantinopla 
Autor: Isaac Asimov

Páginas: 384 

Editorial: Alianza 

Precio: 11,80 euros

Año de edición: 2011 

El otro día encontré este libro y me picó la curiosidad. Un libro de Historia de Isaac Asimov. De Asimov he leído novelas de ciencia-ficción y ensayos científicos, pero nunca había leído un libro de historia. A Asimov le encanta divulgar, y lo hace muy bien. Cuando lees uno de sus ensayos científicos no encuentras, como sucede con otros autores, un pedante y oscuro ejercicio de autobombo, encuentras enseñanza sencilla y práctica. No pretende demostrar lo mucho que sabe, pretende que tú, lector, aprendas y que lo hagas pasándolo bien. 

Con la Historia funciona de la misma manera. ¿Puede haber algo más tedioso que la Historia del Imperio Bizantino…?  Pues no, no lo es. Constantinopla, el imperio olvidado es un libro muy entretenido, casi divertido, lleno de Historia, obviamente, pero endulzado con anécdotas y curiosidades para facilitar su digestión. A aquella persona que tenga curiosidad histórica, pero no tenga ganas de tragarse un sesudo ladrillo de historia le aconsejo la lectura de este libro, y supongo que del resto de libros de Historia de Asimov (escribió catorce) aunque éste es el único que he leído por ahora.

El libro, como ya se ha visto en el párrafo anterior, trata de la historia del Imperio Romano de Oriente, desde la fundación de la ciudad Bizancio en el 657 a.C. hasta la caída de Constantinopla a manos del sultán turco Mohammed II en 1453. 

Isaac Asimov (Petróvichi, RSFS de Rusia, 1920-1992) fue un escritor y bioquímico de origen ruso, aunque emigró a Estados Unidos con su familia a la edad de tres años, nacionalizado estadounidense, conocido por ser uno de los más importantes autores de obras de ciencia ficción. Poseedor de siete Premios Hugo, está considerado, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, uno de los tres mejores escritores de ciencia-ficcion de todos los tiempos.

 
Isaac Asimov

Publicado por F. Javier Múgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario