martes, 6 de marzo de 2012

La sala de profesores - Markus Orths

                 
Título: La sala de profesores
Autor: Markus Orths
 
Páginas: 158
        
Editorial: Seix-Barral
  
Precio: 16,50 euros
        
Año de Edición: 2011

Estamos ante una sátira feroz, una ironía sobre lo opresivo que puede llegar a ser el sistema educativo alemán para los profesores, atrapados en formalismos, reuniones, reglas absurdas, una dirección tiránica y la evaluación continua (la de los profesores, por supuesto). Una nouvelle muy bien escrita, que  lee en un suspiro, en un par de horas, demoledora, sarcástica y llena de humor.

La educación da para mucho más, pero no está nada mal este aperitivo en espera de grandes novelas que exploten todo lo que de absurdo y terrible guarda la educación para el profesor. Especialmente recomendable para todos los que hayan dado clase, porque, con toda seguridad, reconocerán en la trama absurda y disparatadamente exagerada, inquietantes puntos de contacto con la realidad de sus experiencias, que les pondrán los pelos de punta y les recordarán que han estado a un paso del abismo.

Markus Orths (Viersen, 1959) es un escritor alemán, joven y brillante, que está teniendo cierto éxito en su país natal. Ha ganado ya diez premios y los derechos de este libro han sido ya adquiridos para hacer una película.

 Markus Orths

Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario