sábado, 17 de marzo de 2012

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll y Rébecca Dautremer

                 
Título: Alicia en el país de las maravillas
Autores: Lewis Carroll y Rébecca Dautremer

Páginas: 140

     
Editorial: Edelvives
  
Precio: 28,50 euros
        
Año de Edición: 2011

Como no sólo de pan vive el hombre, entre col y col, una lechuga. Así que, aprovechando que mi amiga Yoli hace unos días me hizo un fantástico regalo, comencé y terminé en un santiamén el maravilloso libro de «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll (Daresbury, 1832-1898) de la editorial Edelvives, cuyas ilustraciones de Rébecca Dautremer son alucinantes. 


Su formato de tipo sábana es de esos que no puedes llevar en el Metro, ni de vacaciones a la playa; su presentación impecable, mimada, muy cuidada, es la exquisitez hecha libro. Me ha deslumbrado esta versión, que no es otra cosa que una adaptación del cuento con un toque original y actualizado. Un relato ameno, con tintes divertidos, muy diferente del clásico. El cambio de formato en los textos es todo un acierto. Y si hablamos de las ilustraciones, creo que la francesa ha dado con la fórmula perfecta en cuanto a estilo y color. Sus ilustraciones inundan literalmente las páginas del cuento y aunque es una ilustradora infantil, su trabajo consigue meterse en el bolsillo a los niños y a los no tan niños. Desde luego, el trabajo de Rébecca es impecable y hasta el momento, sólo puedo compararlo a las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe (conocido por su famoso libro «La mecánica del corazón»).


En cuanto cayó en mis manos, tuve ganas de sumergirme en su lectura y disfrutar de unas ilustraciones que bien merecen la pena. Ha sido otro descubrimiento para los que gustan leer de vez en cuando esas obras que leímos hace años pero de una manera muy diferente y especial.

 
Rébecca Dautremer

Publicado por Mar Gil.

1 comentario:

  1. Dautremer ha ilustrado "Seda" de Alexandro Baricco. Se ha publicado en Francia (Éditions Tishina, 2012) y hay una exposición con los dibujos originales.
    Esperemos que tarde poco en editarse en español.

    (Véase http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/17/actualidad/1345200021_724507.html).

    Salud y libros

    ResponderEliminar