viernes, 10 de febrero de 2012

El muñeco - Daphne du Maurier


Título: El muñeco
Autora: Daphne du Maurier
 
Páginas: 286
        
Editorial: Fábulas de Albión
  
Precio:
20 euro
   
Año de Edición: 2011

Este libro reúne trece de los mejores relatos de Daphne du Maurier, la autora de la inolvidable y misteriosa «Rebeca». Son cuentos tenebrosos, inquietantes, que explotan miedos psicológicos, que no dicen, solo sugieren sin describir y dejan que nuestra mente imagine lo que más rechazamos. Piezas sutiles, insinuantes, que sacan a pasear algunas de nuestras obsesiones y fobias, en historias aderezadas con misterio, suspense y unos diálogos muy buenos.

Esta selección me ha encantado, contiene maravillas como «El muñeco», que da título al volumen, y «Gato doméstico», un relato que se vuelve del revés como un calcetín. Sus protagonistas suelen ser mujeres que luchan contra sus propias sombras, atrapadas en la oscuridad.

Daphne du Maurier (Londres, 1907-1989) creció en una familia llena de artistas. Su abuelo era el escritor y caricaturista George du Maurier, sus padres formaron un duo de actores cómicos de gran éxito, su hermana Angela era también escritora y su tía Sylvia Llewellyn-Davis fué la madre de los niños que inspiraron a J. M. Barrie para escribir Peter Pan

Recibió una educación exquisita, vivió como una aristócrata en una formidable mansión en Cornualles, que le sirvió como escenario para algunas de sus novelas, y fué nombrada Dama de su Majestad (DBE). Tres de sus novelas («Rebeca», «La posada de Jamaica» y «Los pájaros») fueron llevadas al cine por Hitchcock. Su habilidad para jugar con los temores irracionales que duermen agazapados en los rincones de nuestra vida cotidiana ha hecho que se la considere precursora de Patricia Highsmith.

Daphne du Maurier

Un libro estupendo, muy recomendable, extraño y una autora poco conocida que vale la pena probar y saborear. 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Gran libro, no sólo escribió Rebeca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La tormenta en un vaso ha publicado hoy una crítica de este libro:

    http://latormentaenunvaso.blogspot.com.es/2012/04/el-muneco-daphne-du-maurier.html

    Salud y libros

    ResponderEliminar