miércoles, 9 de marzo de 2011

Antimanual de filosofía - Michel Onfray

 
Título: Antimanual de filosofía
Autor: Michel Onfray

Páginas: 352

Editorial: Edaf
 
Precio: 21 euros

Año de edicion: 2004
  
Ayer me preguntó un amigo qué libro de Filosofía divulgativa podía recomendarle para regalar a un adolescente aficionado y no lo dudé: este antimanual del francés Michel Onfray (Argentan, 1959) es ideal para ese tipo de lector. Es un libro de texto para enseñar esa disciplina a alumnos de bachillerato, que introduce los grandes temas y problemas que se ha planteado el ser humano a partir de cuestiones cotidianas, utiliza largas citas de grandes pensadores , las analiza en detalle y las desmenuza para nosotros. 
Aborda asuntos tan esenciales como el ser humano, la técnica, la libertad, las leyes, la historia, la conciencia, la razón, la verdad...haciéndolas interesantes y hasta divertidas. El mejor libro de texto de Filosofía que conozco, con diferencia, porque incita a pensar, estimula la reflexión y plantea muchas cuestiones llenas de matices.
Es un libro fundamental para el filósofo aficionado, que me ha hecho pasar grandes ratos. Me gusta por la manera a la vez tan divulgativa y profunda que tiene de abordar las cuestriones que plantea. 
  
Aquí tenéis un enlace con una interesante entrevista a este filósofo lúcido, inteligente y heterodoxo donde los haya.
  
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario