lunes, 29 de enero de 2018

El señor de las muñecas y otros cuentos de terror - Joyce Carol Oates


Título El señor de las muñecas y otros cuentos de terror
Autora: Joyce Carol Oates

Páginas: 296
 

Editorial: Alba
 
Precio:  19,90 euros
 
Año de edición: 2017

Hace tiempo que quería leer algo de esta escritora y por ello me he decantado por un tomo de cuentos titulado «El Señor de las muñecas y otros cuentos de terror». En realidad es una recopilación de varios relatos largos (casi pequeñas novelas) en la que el terror no surge de lo que ocurre, sino más bien de los pensamientos de sus personajes, es decir, en mi opinión se podría definir como terror psicológico.

«El señor de las muñecas» cuenta la aparente obsesión de un joven por coleccionar muñecas ajenas pero hay algo más. El relato «Soldado» narra en primera persona cómo un joven defiende su inocencia en un crimen racista. «Accidente por arma de fuego» mezcla los recuerdos infantiles de una mujer sobre un hecho luctuoso que presenció de niña con los pensamientos presentes. En «Ecuatorial», nos cuenta la experiencia de un matrimonio de viaje por las Islas Galápagos desde el punto de vista de la mujer... pero hay algo que nos hace dudar de sus sospechas sobre su marido. En «Mamaíta» nos muestra a una niña con dificultades de relación que conoce a una sospechosa familia que la acoge.  Por último «Misterios S.A.» en mi opinión es un homenaje a las librerías y a los libros de misterio.

Muy recomendable está recopilación de cuentos, seguiremos buscando más títulos de esta autora.

Joyce Carol Oates (Lockport, New York, 16 de junio de 1938) es una novelista, cuentista, autora teatral, editora y crítica estadounidense, que también utiliza para escribir los pseudónimos de Rosamond Smith y Lauren Kelly. Desde 1978 es profesora de escritura creativa en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey).

Joyce Carol Oates

Publicado por Ana Domingo.

2 comentarios: