domingo, 7 de febrero de 2016

La colección Reno en Libros Alcaná


Una de mis librerías de cabecera, Libros Alcaná, acaba de inaugurar una estupenda exposición de libros de la famosa Colección Reno, de la editorial Plaza y Janés. Son libros de los años 60, 70 y 80, que resultaban baratos y nos permitieron a los lectores de mi generación conocer, en una época, en la que había muy pocas colecciones de bolsillo, autores tan importantes como Lahos Zilahy, William Saroyan, Chesterton, Faulkner, Sciascia, Steinbeck o Asimov.

Las cubiertas de papel couché estaban espléndidamente ilustradas por dibujantes de la época, unas ilustraciones que bien merecen una exposición como la que se puede ver en esa librería, en la madrileña calle de Marques de Viana, 52, hasta el 31 de marzo.

Es una auténtica suerte tener en un barrio como Tetuán, un barrio humilde de gente trabajadora, ahora trufado de inmigrantes, una librería de libros antiguos y de segunda mano como Libros Alcaná, que ha organizado ya una exposición de los inefables libros de la Colección Pulga, otra sobre los volúmenes de la editorial Calleja y parece que tiene otras exposiciones preparadas.

Un sitio increíble, con un fondo enorme, de más de 120 000 volúmenes, que mantiene unos precios muy asequibles (21 000 títulos a menos de 2 euros), un taller de encuadernación, música clásica en la tienda, un trato muy agradable y profesional y una página web muy cómoda para comprar libros en la red. No se puede hacer mejor, por eso es una demis librerías favoritas. Os recomiendo que visitéis  Libros Alcaná y que no os perdáis sus exposiciones.


Publicado  por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario