Título: El caso de la sirvienta desaparecida
Autor: Tarquin Hall
Páginas: 271
Editorial: Roca
Precio: 18 euros
Año de Edición: 2009
Casi no he podido aguantar y poco después de devorar «El caso del hombre que murió riendo» he corrido a la biblioteca para sacar la otra novela de la serie del detective indio, que en realidad es la primera, y me la he cepillado en dos tardes ¡Y es todavía mejor que la otra! Fantástica, divertida, chispeante, ofrece una trama policíaca ambientada en Delhi, llena de ritmo, humor e ironía, y de paso describe pincelada a pincelada un buen número de aspectos de la sociedad india.
Desfila una galeria de personajes tan peculiares como sus motes: Fluorescente, Cisterna, Freno de mano, Crema facial, Ancas...y el protagonista, Vish Puri, también conocido como Gordinflón, es el detectice mas avispado y discreto de la India, siempre vestido con traje safari y gorra Sundown. Tiene problemillas de peso, pero siempre que puede engulle sobre la marcha algún bocado delicioso, picante y grasiento, con mucho cuidado de no dejar manchas incriminatorias en su ropa.
Tarquin Hall (Londres, 1969) es un escritor y periodista británico. De padre inglés y madre estadounidense, ha viajado por todo el mundo y ahora reparte su tiempo entre Londres y Delhi. Está felizmente casado con una mujer india, reportera de la BBC.
Tarquin Hall y su mujer
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
Pues estoy empezando a leerla y promete bastante. No conocía el autor. Por cierto, muy buen blog! Un saludo.
ResponderEliminarAntonio, amparada en tu reseña comencé la lectura de este libro y he de decirte que me ha encantado. Tiene un toque inocente en la trama que le da una ternura que me recuerda mucho a la protagonista de las novelas detectivescas de Alexander McCall Smith con la maravillosa Mma Ramotswe. Gracias por el blog y por tus acertadas reseñas.
ResponderEliminarMar Gil