Título: La ley y la dama
Autor: Wilkie Collins
Páginas: 392
Editorial: RIALP
Páginas: 392
Editorial: RIALP
Precio: 19 euros
Año de edición: 2001
Genial novela del siempre ameno, interesante y prolífico Wilkie Collins, del que ya reseñamos aquí «La reina de corazones». Siempre es un placer leer al genial escritor londinense, pero más si se trata de una de sus mejores novelas, en la que despliega una historia llena de trampas, intrigante, de esas que atrapa el interés del lector y no lo suelta hasta que ha acabado el libro. Colllins, el rey del folletín decimonónico, es un valor segro que no hay que perder de vista.
Wilkie Collins (1824-1889) nació en Londres, hijo de un famoso paisajista, estudió derecho y siendo muy joven conoció al gran Charles Dickens, del que fué ya amigo inseparable toda su vida. Escribieron obras a dos manos, colaboraron en las mismas revistas y mantuvieron una estrecha relación com autores. A partir de 1870 comenzó a publicar sus novelas en revistas por entregas, con lo que llegó a un público más amplio y alcanzó cierta fama y consideración.
Collins nunca defrauda, cualquiera de sus novelas es muy recomendable, como esta que hoy traemos aquí en la que Collins echa mano de lo que aprendió en la Universidad para narrar las peripecias de una mujer enamorada por resolver los problemas legales de su marido, un personaje envuelto en el misterio y con sorpresa incluida. No puedo contar nada más. Leed la historia vosotros mismos.
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario