Ayer, día 2 de mayo de 2024, abrió sus puertas la 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, en el Paseo de Recoletos, organizada por la Asociación de Libreros de Lance, con 37 librerías, 23 de Madrid y 15 del resto de España, hasta el 19 de mayo y de 11:00 a 21:00. Este año, se han impreso 700 ejemplares numerados del facsímil de la edición de 1924 de Luces de Bohemia, la gran obra dramática de Valle-Inclán, que solía pasear por esas aceras donde se encuentran las casetas, tao y como lo retrató Alfonso en 1930.
Ramón María de Valle-Inclán paseando por Recoletos (Alfonso, 1930)
He estado recorriendo las casetas y es un verdadero placer humear entre libros, claro, pero también postales, cromos, grabados, tebeos, recortables, carteles, calendarios, fotos y los más variados materiales impresos. Se pueden encontrar allí verdaderos tesoros, volúmenes agotados y descatalogados, ediciones antiguas que con verdaderas joyas a precios muy razonables, y obras de segunda mano en buen estado que no conocíamos y con una pinta estupenda. A mí me han fascinado los grabados japoneses, auténticas maravillas, y un espléndido libro de litografías niponas en blanco y negro de principios del siglo pasado, muy bello, un precursor del manga, al módico precio de 180 euros.
En fin, una visita muy recomendable. Es aconsejable ir a primera hora y, si se puede, entre semana, para evitar aglomeraciones incómodas. ¡Qué feria tan interesante!
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario