Título: Cuentos
Autor: E. T. A. Hoffmann
Páginas: 233
Editorial: Espasa Calpe
Precio: 2,95 euros
Año de edición: 2017
Este estupendo volumen recoge los más famosos cuentos de Hoffmann para niños, esos relatos en los que la desbordante y a veces febril imaginación del autor alemán se puso al servicio de los niños y dió lugar a un puñado de cuentos que se han convetido en clásicos, como el «Puchero de oro», «El Cascanueces», «El caballero Gluck», «Don Juan» y «El consejero Grespel».
Narraciones todas ellas deliciosas que despiertan la fantasía infantil, y que han servido de inspiración a composiciones musicales y ballets muy famosos, como el famoso ballet en dos actos encargado a Chaikosky, compuesto entre 1891 y 1892, y que finalmente se convirtió en una de sus piezas más famosas.
Yo, particularmente, aquí no pudo decir cuál me gusta más; me encantan todos, todos tienen magia, un toque especial que les da Hoffmann y que les hace únicos. Un halo de encanto y misterio que nunca se disipa del todo. Una maravilla y es que nunca hay que menospreciar la literatura infantil y juvenil, en ella se encuentran a veces joyas como ésta. No os la perdáis.
Ernest Theodor Amadeus Hoffmann (Königsberg, 1776-1882) ha pasado ya por este blog varias veces. Compositor consumado, tenor de renombre, autor de cuentos y relatos fantásticos y de terror... se trata de uno de los autores más enigmáticos y atrayentes, que realmente parecía tener un pacto con el diablo para escribir historias fascinantes. Os recomiendo cualquier título de ficción que encontréis de este autor imaginativo y genial. No hay otro como él. Hasta dibujaba bien.
Autorretrato de E. T.A. Hoffmann
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario