Título: Cuentos anglosajones
Autor: Varios autores
Páginas: 224
Editorial: Gadir
Páginas: 224
Editorial: Gadir
Precio: 2,50 euros
Año de edición: 2017
Año de edición: 2017
Como ya he confesado varias veces, me gustan mucho las antologías de relatos y las utilizo para descansar de lecturas más pesadas, o para cuando tengo poco tiempo para leer. Es una manera cómoda de comparar varios autores, se obtiene satisfacción rápida y en ocasiones, se pueden descubrir así autores que nos interesan.
En este caso, esto último no se cumple, porque son todos autores consagrados y muy conocidos, bueno si alguien no conoce todavía los cuentos de O. Henry, no sabe lo que se está perdiendo. Son once relatos de nueve primeros espadas, nueve autores morrocotudos, nueve maestros, cuatro británicos y cinco estadounidenses, que demuestran aquí su pericia en las distancias cortas.
Aquí tenemos a una alineación insuperable: Dickens, Hawthorne, O. Henry, London, Poe, Stevenson, Stoker, Twain y Wilde, los dos últimos con dos relatos cada uno. Todos y cada uno de ellos son autores archiconocidos, de los que solo hace falta mencionar el apellido, con una muy marcada personalidad, un mundo propio y una manera de mirar el mundo.
Se podrían añadir algunos nombres más, como Dahl, Carver, Steinbeck, Faulkner Saki, Bierce, Conrad, Kipling, y alguna mujer, porque naturalmente se echa en falta a Katherine Mansfield, Edith Wharton, Virginia Woolf, Carson McCullers, Flannery O'Connor, Eudora Welty, Dorothy Parker, Doris Lessing, Lucia Berlin, Alice Munro y algunos nombres más, para completar la nómina de grandes cuentistas anglosajones.
Son tantos nombres y tan buenos, que llama la atención la preponderancia de la cultura anglosajona. Por un lado es innegable la abundancia de buenos cuentistas en inglés, pero además hay que reconocer la potencia de su industria cultural y editorial.
En cualquier caso, aquí tenemos un libro estupendo que os hará pasar más de un buen rato. Todos los autores con excepcionales, aunque quizás los especialistas (O. Henry, London, Poe, Stevenson y Twain) brillen un poco más, pero el resto no desmerece en absouto del conjunto. Hay en este volumen relatos surrealistas, otros son conmovedores, algunos muy graciosos, varios inquietantes y la mayoría sorprendentes. En fin, una antología muy difícil de superar, a la que solo le faltan... las mujeres.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Dickens, Hawthorne,
O.'Henry, London, Poe, Stevenson, Stoker, Twain y Wilde
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario