Título: Madrid oculto (edición especial)
Autores: Marco y Peter Besas
Páginas: 444
Editorial: La librería
Precio: 21,80 euros
Año de edición: 2012
Este libro es en realidad la octava edición, revisada y ampliada, de «Madrid oculto», un clásico para los amantes de la historia de nuestra ciudad aparecido en el año 2006. Una recopilación de sucedidos, anécdotas, curiosidades, leyendas y hechos históricos de la muy noble villa de Madrid, un festín para quienes quieran conocer un poco mejor la capital de España, especialmente el centro.
Aquí se trata de responder a cuestiones como: ¿Por qué se llama Puerta del Sol la plaza más famosa de Madrid? ¿Por qué a los madrileños se les dice «gatos»? ¿Qué historias circulaban sobre cómo perdió Valle-Inclán un brazo? ¿Es cierto que la
casa del
Está organizado en ocho capítulos, organizados como otros tantos recorridos por el centro de la capital (Sol, Santa Ana, Plaza Mayor, Palacio Real, Gran Vía, Cibeles y Retiro), cada uno con su correspondiente plano. Y tres capítulos más sobre los toros en Madrid, los vestigios del franquismo y el cinematógrafo.
Contiene más de 800 fotos a todo color, un mapa por cada itinerario, una profusión de dibujos, ilustraciones y gráficos originales de la época, un formato grande y visual (22 X22 cm), y unos textos amenos y muy completos. Una maravillosa guía para conocer un poco más la llamada villa y corte, una guía amena, divertida y muy interesante sobre el pasado del centro de Madrid
La edición anterior de este mismo libro, la número 7, publicada tambien en el 2012 con un formato menor, con menos ilustraciones y algunas secciones menos,se puede conseguir al precio de 15,15 euros.
Foto antigua de la Perta del Sol
Peter Besas, un americano nacido en Berlín, vive en Madrid desde 1965. Enamorado de la historia de la capital, ha escrito varios libros sobre su pasado y sus tradiciones, a veces liando en el proyecto a su hermano Marcos Besas. En un principio eran guía pensadas para los exgtranjeros que nos visitan, pero pronto los hermanos Besas se dieron cuenta de que también podían ser interesantes para los madrileños. Peter fué durante 30 años crítico y director de la oficina en España del periódico de espectáculos neoyorquino Variety.
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario