Título: Las tortugas de Luang Prabang
Autor: Antonio Cordero Sanz
Páginas: 225
Editorial: Baile del sol
Precio: 15 euros
Año de Edición: 2010
Espléndida colección de 26 relatos de viajes, sobre los países más exóticos y las realidades más sorprendentes. Coloridos, deslumbrantes, llenos de vida y de luz, estos cuentos son una inyección en vena de la hormona que impulsa desde tiempos inmemoriales al ser humano a salir del cómodo hogar y buscar la aventura deambulando por el mundo, cuanto más lejos, mejor.
Cordero nos cuenta sus peripecias por los cinco continentes y los siete mares, de Venezuela a Tombuctú, de Islandia al río Mekong, del Tíbet a Guatemala. Sitios, lugares, gentes y costumbres siempre sorprendentes, que rompen tópicos e ideas preconcebidas. Por mucho que hayamos leído sobre un lugar, por más incluso que lo hayamos visitado, una nueva visita atenta y perspicaz nos desvelará aspectos inimaginados. Son relatos de gran calidad literaria, textos llenos de magia y con un aroma poético, crónicas que reflejan el espíritu de Simbad, que consiste en viajar para aprender.
No dejéis escapar este libro. Si os gusta viajar, buscadlo y sumergiros en sus páginas sin prevención alguna, a pleno pulmón. Entre sus líneas sopla el viento del viaje, el irresistible encanto de lo desconocido y de todo lo que está esperando en algún lugar a que lo descubramos.
El volumen se completa con un excelente prólogo, erudito, incisivo y brillante, de Chema Rodríguez (Sevilla, 1967) sobre la experiencia del viaje y lo que significa, titulado muy acertadamente «Odio los viajes».
Antonio Cordero Sanz (Madrid, 1963), poeta, escritor y viajero consumado, ha deambulado por buena parte del mundo y ha publicado lo visto y aprendido en la revista de viajes ALTAIR. Como poeta ha publicado versos en varias revistas y publicaciones. La editorial Varasek publicó en el año 2011 su poemario «En el hangar cromado», que ha cosechado buenas críticas y encendidos elogios.
Sigue viajando y escribiendo poemas en hamacas, sillas, sillones, sofás, aeropuertos... allí donde le viene la inspiración.
Antonio Cordero Sanz
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
Gracias Antonio por la recomendación, voy a buscar este libro porque tiene buena pinta. He de decir sobre Chema Rodriguez que he leído sus libros y me parecieron interesantes, para tenerlos en cuenta.
ResponderEliminarSaludos.
Mar Gil