Evgeny Morozov (Foto de J. M. M. publicada en DEIA)
Ayer domingo salió publicado en El país este excelente y oportuno artículo sobre el peligro de creer que los últimos avances tecnológicos pueden realmente solucionar problemas humanos complejos. Un texto atinado, inteligente y ameno:
Evgeny Morozov (Soligorsk, 1984) es un escritor bielorruso, profesor visitante de la Universidad de Stanford, que se ha especializado en el estudio de las implicaciones sociales y políticas de la tecnología. Estudió en la Universidad Americana de Bugaria y después de una estancia en Berlín, emigró a los EE. UU., donde ha colaborado en varios centros tecnológicos y universidades. Sus artículos han aparecido en más de 15 diarios de primera categoría.
Mantiene un cierto escepticismo acerca de la idea generalizada de que Internet ayuda a democratizar países con sistemas autoritarios y critica lo que él llama «ciberutopismo», la incapacidad de ver el lado oscuro de la red, es decir las posibilidades que ofrece de control y manipulación de la información. Tiene una muy interesante página personal.
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario