Título: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco
Autor: Arthur C. Clarke
Páginas: 192
Editorial: Alianza
Precio: 8 euros
Éste es uno de mis libros favoritos de ciencia-ficción, un volumen formado por quince cuentos a cual más ingenioso e inteligente. La excusa pera hilvanarlos es un grupo de científicos, periodistas y editores, que se reúnen en un pub de Londres, la Taberna del Ciervo Blanco, para charlar y contar las historias más extraordinarias que cabe imaginar. Cada relato está construido sobre una idea brillante, que podría llegar a ser el germen de una teoría, un nuevo punto de vista que estimula la imaginación del lector. Siempre sugerente, lleno de talento y de sabiduría, Clarke es de esas personas que parecen estar viviendo una segunda vida y siempre tienen más experiencia que los demás.
Sir Arthur C. Clarke (Minehead, 1917-2008) ha sido un científico y escritor británico, uno de los más grandes autores de ciencia-ficción. Estudió Física y Matemáticas, sentó las bases de las órbitas geoestacionarias y fué un gran divulgador científico. Pero en lo que destacó de forma extraordinaria fué en la ciencia-ficción, en la que se le considera un maestro. Es el autor de la novela en la que se basa la película «2001: Una odisea del espacio» (1968) y autor de las famosas tres leyes de Clarke:
1) Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.
2) La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.
3) Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Arthur C. Clarke
Un libro genial, ligero y fácil de leer, en el que el gran Clarke despliega todo su talento y creatividad. Una obra brillante, sugerente, divertida y estimulante.
Tengo en casa Odisea en el espacio, probablemente sea de los próximos que lea.Este no lo conocía pero parece interesante.¡Me hace falta un poco de ciencia ficción!
ResponderEliminarSaludos!