martes, 25 de octubre de 2011

El puente de los tres arcos - Ismail Kadaré

           
Título: El puente de los tres arcos
Autora: Ismail Kadaré

Páginas: 146

Editorial: Libertarias

Precio: 10,51 euros 

Año de edición: 1989
    
Novela corta que trata de la construcción de un puente de piedra sobre un río en un lugar remoto de los Balcanes. Este  sencillo argumento es utilizado magistralmente por el autor para reivindicar la cultura, la lengua y la europeidad albanesas, enraizadas con la cultura clásica griega con la que comparte palabras y mitos. El narrador en tercera persona, el monje Gjon, expresa el temor y la inseguridad que la lenta pero inexorable expansión turca provocó en los pueblos fronterizos del Imperio Otomano en el siglo XIV y la dolorosa tragedia que supuso el sometimiento de los Balcanes.
             
Ismail Kadaré (Gjirokastra, Albania, 1936) ha sido galardonado con los premios Booker Internacional 2005 y Príncipe de Asturias de las Letras 2009.

Ismail Kadaré

Publicado por Pilar Saavedra.

1 comentario:

  1. Estupenda novela. La leí hace años y todavía recuerdo la impresión que me dejó asomarme un poco a la cultura albanesa, con un punto fatalista.
    También me acuerdo de la rebelión de los barqueros ante la construcción del puente que iba a cabar con su medio de vida.
    El mundo está lleno de barqueros.

    Salud y libros

    ResponderEliminar