Título: Una historia natural de los sentidos
Autor: Diane Ackerman
Páginas: 368
Editorial: Anagrama
Precio: 16,22 euros
Año de edición: 2000
Editorial: Anagrama
Precio: 16,22 euros
Año de edición: 2000
En este estupendo tratado sobre todos un gran número de aspectos culturales y fisiológicos relativos a los cinco sentidos, se nos habla de cosas como los procedimientos para perfumarse de las antiguas egipcias, el destino del prepucio de Cristo, el papel de las feromonas en el amor, o el azaroso efecto que hace que los Stradivarius tengan un sonido único.Audaz, deshinibida , vitalista y erudita, Ackerman repasa el olfato, el gusto, la vista, el oído, el tacto y la sinestesia, sus características y lo que suponen en la vida de la persona y en la humanidad. El estilo es muy ameno, ligero, chispeante y la primera frase con la que se abre el libro es ya una declaración de principios: «El mundo es un manjar sabroso para los sentidos».
Diane Ackerman (Waukegan, Illinois,1956) estudió filosofía en la Universidad de Cornell, es profesora de universidad y ha escrito varios libros, entre los que este «Una historia natural de los sentidos» y «Una historia natural del amor» han tenido un éxito enorme. Hay un programa de televisión de la cadena PBS sobre este libro. Hay una molécula que lleva su nombre, la dianeackerona, extraño honor debido a un admirador y amigo. Mantiene una página personal: http://www.dianeackerman.com.
Hay una edición de bolsillo por 9,95 euros. Una delicia de libro, interesante, evocador, lleno de sensibilidad y sabiduría, uno de los pocos libros que realmente me atrevo a recomendar absolutamente a todo el mundo.
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
No lo conocía, pero, como bien dices, habiendo una edición de bolsillo no cuesta mucho darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn saludo