martes, 23 de abril de 2019

Nada que esconder - Anna Boluda


Título: Nada que esconder
Autora: Anna Boluda Gisbert

Páginas: 215

Editorial: Tabarca

Precio: 10,90 euros

Año de edición: 2019


Gina es una chica de catorce años, que estudia 3º de BUP y tiene dos madres. Eso a ella no le causa ningún problema, pero ¡ay! a veces a los demás sí y eso en un instituto puede llegar a ser un problema. 

Una novela realista y penetrante sobre la libertad, el respeto, el monstruo del acoso escolar, la comunicación, la amistad y la fortaleza interior. Un libro necesario, que alguien tenía que escribir, para que los jóvenes tengan referentes claros que les sirvan de guía en una sociedad que vive todavía demasiado despistada frente a los problemas que tiene delante u que a veces no quiere ver. Que dos mujeres o dos hombres se quieran y vivan juntos no debería causar dificultades a nadie; las cosas son muy sencillas, pero a veces parece que hay quien las complica sin necesidad.

Este libro, aparte de tener las ideas muy claras, está fenomenalmente escrito, se lee con la facilidad de un superventas, tiene buenos diálogos, situaciones naturales y creíbles, y la riqueza de matices suficiente para que parezca que nos estamos asomando por una ventana a la vida de un puñado de personajes reales.

Gina comienza a ir al mismo instituto al que fué su madre, y los recuerdos de las dos se van entremezclando en la narración. Ambas se enfrentan a problemas parecidos, las dos comienzan por callar algunas cosas y finalmente tiene que plantarle cara a la realidad. Una obra sabia sobre dos historias en paralelo, muy bien llevadas y con sorpresa final. Un libro redondo y muy educativo, os lo recomiendo a todos. 

Se puede comprar por internet en este enlace y la editorial lo envía a casa por mensajería en un par de días, muy cómodo.

Muy interesante y educativo para adolescentes, y recomendable igualmente para lectores adultos, que se encontrarán con la agradable sorpresa de una novela bien escrita, con sensibilidad e inteligencia, muy amena y sobre un tema en el que vale la pena que todos aprendamos.

Anna Boluda (Alcoi, 1976) es una periodista y realizadora de vídeo independiente valenciana, que vive a caballo entre Valencia y Jávea, después de haber pasado más de 15 años viviendo en Barcelona.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y Premio Nacional Fin de Carrera, hizo un máster de periodismo audiovisual en la Universidad de Nueva York gracias a una beca Fullbright. Ha obtenido varios galardones, entre los que destaca el Premio Ciencia en Acción del CSIC 2013 al mejor corto científico. Ha trabajado en la Radiotelevisión Valenciana, en varias agencias de comunicación y en el equipo que creó Vilaweb TV. 

También ha ganado varios premios de narración y ha sido finalista de los Premios Literarios Ciudad de Torrent (2017) con esta novela juvenil, «Nada que esconder», y del IX Premio Delta de Narrativa de mujeres (2017) con la obra de no ficción «Las hijas del anarquista».

Anna Boluda

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario