jueves, 29 de marzo de 2012

Groucho y yo - Groucho Marx

 

Título: Groucho y yo
Autor: Groucho Marx
  
Páginas: 304
     
Editorial: Tusquets
  
Precio: 8,95 euros
        
Año de Edición: 1995

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx (1890-1977) nació en Nueva York. Era el tercero de cinco hijos de una familia de emigrantes judíos franco-alemanes dedicados al vodevil y que fueron los impulsores de la carrera artística de los cinco hijos.

Groucho debutó con 15 años como cantante solista, pero al poco tiempo comienzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, en revistas y posteriormente en el mundo del cine. En los años 40 trabajó como comentarista en la radio a la vez que continuaba escribiendo, en el mismo tono hilarante que en sus actuaciones, obras como su primer libro «Camas» (1933), «Many Happy Returns» (1942), «Groucho y yo» (1959), etc.

En este libro, más que una biografía del genial cómico, se describe un sinfín de anécdotas divertidas, sarcásticas, irónicas y mordaces de su vida. Nos habla de su infancia, de su familia, de sus amores, sobre la industria teatral y cinematográfica, también de las diferentes épocas y situaciones históricas como la Ley seca, la caída de Wall Street, el crac del 29, etc. siempre con mucho ingenio y un humor que mezcla lo surrealista y lo sorprendente.

Si su objetivo era divertir al público desde luego lo consigue con esta obra escrita de una forma ágil desde la primera hasta la última página. En definitiva, un libro interesante que te hará pasar un buen rato.


Groucho Marx

Publicado por Mar Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario